21 feb 2013

Sony lanzá Playstation 4!




 Sony ha presenta do al mercado la nueva PlayStation 4 en la PlayStation Meeting 2013! Esta ya cuanta con fecha de de lanzamiento para las navidades del 2013, aunque aún no se conoce como será el modelo definitivo.

¿Pero, que tiene de nuevo la PS4? Por lo visto esta nueva plataforma será más sencilla para los desarrolladores y más social para los jugadores, logrando una experiencia de juego novedosa y revolucionaria. El hardware de PlayStation da un paso más allá en cuanto tecnología presentando un motor gráfico capaz de rivalizar con los PCs actuales. La CPU de la nueva consola presenta una arquitectura de x86 con una memoria de 8 Gb de tipo GDDR5 capaz de mover juegos en tiempo real. Entre las novedades se encuentra la posibilidad de grabar y compartir partidas en tiempo real a través de redes sociales. También, habrá un nuevo mando, el DualShock 4, el cual presenta un remozado nuevo diseño.

El periférico incluirá un panel táctil frontal, unos gatillos rediseñados y un panel luminoso posterior. Todo ello en un mando con una líneas más ergonómicas. También se destaca el nuevo botón de compartir, el cual le permitirá al jugador poder comunicarse y compartir su estado y contenido como vídeos grabados de sus juegos con sus contactos.





Y por si fuera poco, PS4 será capaz de lanzar juegos digitales nada más comenzar a descargarlos gracias a sus posibilidades técnicas y a Gaikai. Con PS4 el jugador podrá llevarse sus juegos a cualquier lugar, ya sea con PS Vita , smartphone o tablet.

Eso si, no habrá retroccompatibilidad con PS3 mediante hardware, pero en cambio están trabajando en un sistema de emulación y juego en la nube para poder jugar a cualquier contenido de PS, PS2 y PS3 en cualquier dispositivo, ya sea la PS4 o uno portatil.

De los juegos para esta nueva plataforma se hayan desde juegos de los que han mostrado gameplays como del nuevo Killzone, titulado Killzone Shadow Fall, l Drive Club o Infamous Second Son, Sucker Punch's Infamous: Second Son, Diablo 3, The Witness, "Deep Down",Knack  y un nuevo Final Fantasy, entre otros. He aquí las promos que se emitieron en la presentación:


CAPCOM's Deep Down (working title) with Panta Rhei engine

Sucker Punch's Infamous: Second Son (PS4 exclusive)

Guerrilla Games:  Killzone: Shadowfall

Sony Computer Entertainment: Knack

Ubisoft's Watch Dogs 

PlayStation 4 - "See the Future" teaser

Evolution Studios y Sony Computer Entertainment's: Driveclub

Jonathan Blow's The Witness (debuta primero en PS4)

Activision and Bungie's Destiny (also coming to PlayStation 3, Xbox 360)

Quantic Dream's PS4 Tech Demo

Media Molecule's PS4 Tech Demo

Sobre el costo, aún no hay nada oficial pero fuentes japonesas revelan que su precio de salida sería muy inferior al de su antecesora Playstation 3, que comenzó costando unos 810 dólares , se estima será de 430 dólares.

Fuentes: ANN 1, ANN2

No hay comentarios:

Publicar un comentario