2 ago 2009

- HALO AL ANIME EN "HALO: LEGENDS"



Y no se agotan las noticias proporcionadas por la San Diego Comic-Con 2009. Microsoft anunció que estarían lanzando siete cortos animados inspirados en la franquicia de juegos de primera persona Halo, llamados Halo: Legends.

Desde su estreno en el 2002, ha sido todo un éxito. Teniendo 2 entregas y un juego de estrategia a la venta, sin mencionar sus versiones de diversas novelas, y cómics ambientados en el universo Halo. También hay un proyecto de película en marcha para el 2012 por Univision.

Los cortos mostrarán nuevas facetas del universo Halo, tendiendo 5 productoras para su realización: Bones (Soul Eater, Fullmetal Alchemist), Casio Entertainment (Dai Nipponjin) , Production I.G (The End of Evangelion ghost in the Shell), Studio 4°C (Memories, The Animatrix second Rnnaissnce) , y Toei Animation (Dragon Ball, Hokuto no Ken , Slum Dunk). Si bien hay cinco productoras distintas haciendo la animación, el único director creativo es el mismísimo Shinji Aramaki, director de Appleseed y Appleseed Ex Machina.



Nos dice Zona Fandom:
Los cortos estarán centrados en los Spartans, el cuerpo de élite al que pertenece el archiconocido Jefe Maestro, y a priori parece ser que no estarán conectados entre si, aunque es de esperar que si lo estén con la saga de videojuegos, relatando algunos de los aspectos del trasfondo de estos.

Microsoft no va a dejar absoluta libertad a los estudios nipones para que hagan lo que les plazca (algo que se puede interpretar como bueno) sino que tanto los guiones como el estilo visual de cada trabajo deberá tener el visto bueno de 343 Industries, la división de Microsoft encargada de Halo.

Halo: Legends será distribuido con la ayuda de Warner Bros de manera digital y vía DVDs a principios del 2010, aunque los fans de ‘Halo’ podrán verlo a partir de otoño (h.norte)/primavera (h.sur) gracias a Halo Waypoint de Xbox live.

1 comentario:

  1. muy buena noticia para los fans, tienen detras a un gran grupo en el proyecto.

    A mi personalmente me parece demasiado.

    Microsoft esta explotando demasiado la saga, deberian tomar en cuenta que halo no sera su arbol de dinero para siempre...

    ResponderEliminar