4 ago 2009

- JAPÓN GANADOR DEL WORLD COSPLAY SUMMIT 2009



El World Cosplay Summit también conocido como WCS, es uno de los más importantes eventos de cosplay a nivel internacional, ya que reúne cosplayers de todas partes del mundo. La WSC es anual y se realiza en la cuidad de Nagoya, Japón, con el objetivo de promover el intercambio amistoso internacional a través de la cultura japonesa. Organizado por la TV Aichi, y contando con al apoyo de tres ministerios del mismismo país : Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA), el Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte (MLIT), y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) , a partir del años pasado.
Creado en el 2003 ,fue recién desde el 2005 que el evento pasó a ser un concurso de cosplay el “World Cosplay Championship”, en donde las eliminatorias son realizadas en cada uno de los países participantes. Realizándose en el plazo de 2 días, siendo el Cosplayer Parade el primer día y el Cosplay Championship el segundo.



En esta entrega 2009, que tomo lugar durante los días 1 y 2 de Agosto, quien se llevó el primer lugar de entre los 15 países participantes (Australia, Brasil, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Korea, Mexico, Singapur, España, Thailandia y USA) no fue más que el equipo de Japón! , representado por Yuri y Rie como Sanada Yukimura y Date Masamume, interpretando a personajes de Sengoku Basara.


El segundo lugar fueron para los españoles Bernic Serrano y Laura Fernández, que presentaron Cosplays de Candy Candy : Candice White Ardlay y Anthony Brown .


Siendo el “brother award” para el equipo de USA : Elizabeth Licata e India Davis , llevando cosplays de la serie Card Captor Sakura como Sakura Kinomoto y la carta clow Flor.

He aquí una filmacion de lo que fue el Cosplay Parade, la caminata por la cuidad de Nagoya que es abierta a todo el mundo:



Y aquí fotos de los concursantes e invitados:













Realmente dan ganas de asistir a la WCS, sin dudas hay cosplays de muy alta calidad, esperemos que en ediciones posteriores amplien el repertorio de paises y se convierta en una evento más accesible a nível internacional, ya que promete mucho!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario