5 ago 2009

- STEPHENIE MEYER ACUSADA DE PLAGIO POR SU CUARTO LIBRO DE LA SAGA TWILIGHT : "BREAKING DAWN"


Uno es una historia moderna sobre amor adolescente entre una human y un vampiro, con un tercero hombre lobo, situada en Forks Washigton. Con ventas que superan las 40 millones de copias y con una serie de películas en camino. Que convirtió a la mormona madre de tres hijos Stephenie Meyer en una estrella de la literatura best seller. El otro, es una historia mágica acerca de un joven hechicero y una adolescente situado en Francia en el siglo 15, escrita por la no tan conocida Jordan Scott, que ha permanecido en la oscuridad hasta que esta semana sus abogados acusaron a Meyer de que su cuarto libro de la saga Twilight: “Breaking Dawn” de contener grandes similitudes con el libro de Scott: “The Nocturne”.




A pesar de que el argumento y los personajes de ambas historias son diferentes, Scott alega que el plagio va por escenas similares sobre futuras bodas, noches de lunas de miel y un embarazo mortal. “Esta muy próximo y es altamente improbable que sea una coincidencia” alega Craig Williams el abogado en Copyright que denunció Meyer por parte de Scott.
A su vez alega que Scott no esta buscando compensación alguna, sino que se admita públicamente el plagio, así como también que se saque de circulación el libro. “Además queremos detenerlos para que no hagan una nueva película y obtengan ganancias con su trabajo (el de Scott)”.

Mientras las novelas de Meyer han sido distribuidas a través del globo, la de Scott no parece mayor distribuida en las librerías, sino más bien por internet, a través de su sitio web, en donde subía pasajes y capítulos desde que comenzó a crear “The Nocturne” en 2003. Meyer alega no conocer el libro, pero Scott sin embargo afirma que justamente se enteró del plagio mediante sus amigos, no directamente, que al leer “Breaking Dawn” en el 2008 la compararon con la novela de Scott, encontrando que“virtualmente era el mismo libro”!.

Fuente: MTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario